Convenio ADLE (Agencia de Desarrollo Local y de Empleo)

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y su Comarca (AJE), han firmado un convenio de colaboración para la realización de actuaciones de asesoramiento en diferentes temas que los autónomos y empresas del municipio demanden a la ADLE, durante el periodo comprendido de septiembre a diciembre de 2020.

La presidenta de la Agencia de Desarrollo Local, Irene Ruiz, que estaba acompañada en el acto de la firma por la edil delegada de Turismo y Empresa, Cristina Pérez, ha anunciado que “la ADLE va a dar una subvención a AJE, que se encargará de asesorar en temas laborales, fiscales, alquileres, sanitarias, legales y financieros a los autónomos y empresarios constituidos en el municipio de Cartagena“.

Además, AJE se compromete a informar y divulgar entre los jóvenes empresarios de Cartagena y su comarca, las iniciativas de interés económico y empresarial que la ADLE y el Ayuntamiento desarrollen, en especial la promoción de la Agencia de Colocación de la ADLE, entre los emprendedores y jóvenes empresarios. “Buscamos responder a las dudas de manera profesional en ciertas materias, sobre todo de ciertas PYMES, porque la normativa cambia y hay que adaptarse“, ha explicado el presidente de la AJE, José Manuel Antón.

Con este convenio la ADLE, que se encargará de coordinar todo el asesoramiento, impulsa la consolidación empresarial de las empresas del municipio, en definitiva fomenta el empleo y el desarrollo económico en el municipio.