Desayuno empresarial con D. Francisco Bernabé, Consejero de Fomento de la Región de Murcia

Encuentro de trabajo con el Consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia D. Francisco Bernabé, enmarcado en las Jornadas-Desayunos de AJE 2015

El consejero acudió esta mañana al desayuno empresarial que nos ofreció Focus After Work Bar y nos comentó la evolución de las principales infraestructuras de la Región, como el AVE, el aeropuerto de Corvera o el macropuerto de El Gorguel.

Posteriormente presentó las novedades del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbana 2013-2016, compuesto por siete programas cuyo objeto es impulsar el sector de la construcción y la rehabilitación.

El plan estatal tendrá un importante efecto en el casco histórico de Cartagena gracias a su clasificación como Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU). Estos programas contemplan ayudas para la rehabilitación de viviendas, el alquiler, los informes técnicos y otras actividades necesarias para su desarrollo y que suponen un empuje para el sector y la modernización de la zona.

Por último, el consejero respondió a las preguntas de los empresarios sobre las posibles trabas administrativas, los plazos para las ayudas y otras dudas, quedando de manifiesto la voluntad de la consejería de agilizar los trámites relacionados con estas y otras materias, como con el caso de las licencias de los proyectos.

B7yQBY8IIAA2and