MEDIDAS AJE CARTAGENA Y COMARCA EN APOYO DE LA MUJER TRABAJADORA

1.- Medidas económicas.

Suspensión del pago de la cuota de AJE en los siguientes casos:

  • Durante la baja por maternidad o riesgo de embarazo. Una vez se reincorporen al trabajo se disfrutará de una rebaja del 50% durante seis meses.
  • Las mujeres emprendedoras tendrán 6 meses de cuota gratuita y la incubadora al 50% del precio ofertado.

2.- Medidas por la igualdad.

  • A) Que todos los currículum que acepte Aje sean anónimos, no debiendo constar nombre y apellidos ni fotografía de quién envía el currículum, así defenderemos y fomentaremos dicha práctica entre los asociados de AJE, así como con todas aquellas asociaciones, Administraciones Públicas e instituciones con las que tenemos convenio.
  • B) Creación de bolsas de ayuda entre emprendedores del mismo sector principalmente, o no siendo del mismo, a fin de poder prestar asistencia y ayuda a quien se encuentre de baja por maternidad o paternidad, en el desarrollo de su negocio y que el mismo no quede paralizado.

3.- Actividades formativas.

  • A) Organización de actividades formativas en materia de gestión de tiempo y concienciación sobre la importancia de la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, incidiendo en cuestiones de organización del trabajo a fin de proporcionar más herramientas a la hora de manejar los conflictos de intereses que se les planteen en la conciliación.
  • B) Emisión en streaming de los cursos y jornadas formativas organizadas por AJE, y/o grabación de los mismos con puesta a disposición de aquellas personas que no pueden asistir por maternidad, paternidad, o cuidado de un familiar enfermo.

4.- Convenios.

AJE promoverá la formalización de convenios con guarderías y ludotecas, tanto para la guarda de niños diaria como por horas, a fin de que todos los emprendedores y emprendedoras, empresarios y empresarias, puedan contar con dichos servicios en las mejores condiciones.