Icono Enterprise

Icono Enterprise es una organización del Grupo Icono que desde 1986 ofrece soluciones integrales, fiables, sostenibles y con alto valor añadido principalmente en el sector telecomunicaciones. Posee una estructura empresarial sólida y solvente, con profesionales de gran experiencia en el sector para ser un referente en nuestros clientes, aportando  innovación tecnológica para el negocio, compromiso y orientación a resultados.

Redes sociales:

Linkedin: www.linkedin.com/company/icono-enterprise

Web:
www.iconoenterprise.com

Contacto:
968525452

Email:
comunicacion@iconoenterprise.com

Ubicación:
Carril de la Condesa, 58, 30010 Murcia

¿Por qué decides emprender? ¿Son mayores los pros o los contras?

Emprender va mucho más allá que querer “ser tu propio jefe”, es querer cambiar el mundo y sus reglas y aportar a la sociedad un valor añadido. Hay tantos pros como contras pero es algo muy subjetivo. Hay que preguntarse si la satisfacción de ver crecer lo que tú mismo has creado es mayor a los riesgos que estés dispuesto a asumir. Ahí está la respuesta.

¿Por qué este sector? ¿Qué te atrae de él?

El sector de las telecomunicaciones es dinámico, vivo y al que le augura un futuro donde cobra cada vez más relevancia en la sociedad. Eso nos permite un desarrollo personal y profesional constante, de ahí la principal atracción.

¿Cuál es la principal barrera que has encontrado en el camino?

La falta de especialización en el sector ya que se trata de algo muy específico. Muchos de nuestros perfiles más cualificados comenzaron siendo técnicos de campo que han ido adquirieron habilidades de liderazgo y gestión con el tiempo y la experiencia. Es un mercado que se aprende, principalmente, “sobre el terreno”.

¿Qué es lo que te hace diferente?

Nuestro valor diferencial es nuestra constancia y experiencia, es mantener el compromiso con nuestros valores iniciales sin que el crecimiento afecte a nuestros cimientos, pero con la mirada puesta en el futuro. Somos ambiciosos perder nuestra esencia, recordando siempre de dónde venimos y por qué estamos en el tablero junto con otras grandes empresas.

¿Qué consejo le darías a una persona que quiere emprender pero que no se atreve?

El mejor consejo que se puede dar a un emprendedor es recordarle que el mundo está hecho por y para los valientes y los emprendedores son una gran definición de la valentía. Merece la pena aventurarse, siempre que se mantengan los pies en la tierra.