PROYECTO REDES PDJ

Pequeña descripción de su empresa o actividad: Proyecto Redes PDJ es una empresa multidisciplinar dedicada al Diseño Web, Diseño Gráfico, Marketing Digital, Publicidad Online, Copywriter y creación de contenidos de valor. Así mismo también hay un servicio tanto de traducción escrita como simultánea, así como de clases en 5 idiomas: inglés, alemán, francés, italiano y portugués. También realizo logos e ilustraciones junto con productos artesanales que se pueden comprar por RRSS, a través de la web y también en los diferentes Mercados Urbanos en los que en ocasiones, participo.

REDES SOCIALES

Instagram: 
PRO REDES

Youtube:  PROYECTO REDES PDJ 

Twitter: @ProyectoRedes1

Blog:  EL BLOG DE PROYECTOS REDES PDJ

Web: 
https://proyectoredespdj.blogspot.com/ 

Contacto:

639702510

Ubicación:
POLÍGONO RESIDENCIAL SANTA ANA, 30319, CARTAGENA
 
 

¿Por qué decides emprender?

Creo que fue cuestión de encontrar el tiempo adecuado para hacer realidad el proyecto que llevaba en mente mucho tiempo. En mi caso emprendí en nada más empezar la pandemia al quedarme en ERTE. Vi la oportunidad de ese parón laboral para ponerme en marcha ya que disponía de un tiempo que antes no tenía.

¿Son mayores los pros o los contras?

La empresa va a hacer 2 años en abril, así que creo que estoy pasando el peor momento a nivel estabilidad pero, afortunadamente, desde el primer mes no he dejado de facturar. Los pros para mí es tener más libertad y opciones para coger diferentes trabajos, la satisfacción de hacer algo por ti y para ti y todo el aprendizaje que conlleva. Los contras posiblemente a mi modo de ver sean el continuo reto de animarte a ti misma (trabajo sola), esa motivación no es fácil y también el desconocimiento de muchos factores que, o bien se aprenden porque alguien te aconseja o explica, o porque metes la pata y aprendes. 

 ¿Por qué este sector?

A pesar de que la empresa es muy jovencita yo llevo muchos años trabajando en estas áreas. Mi relación con el Marketing y la Publicidad se remonta a bastantes años atrás y también la programación, en estas áreas decidí formarme ya que vi que tenía potencial y me gustaba mucho. Soy filóloga inglesa y también traductora, sobre el tema de traducciones empecé muy pequeñita a estudiar idiomas y eso me ha facilitado también no solo trabajar en áreas que posiblemente de otra manera no hubiese podido, si no, el seguir estudiando otros idiomas y también poder dar clases. Me apasiona la comunicación en todas sus variantes y qué mejor que poder expresarse en varios idiomas? Acerca de las ilustraciones, dibujo desde siempre. Dentro de la empresa pensé en dejar un hueco también para esta afición, que al final, sorprendentemente pasa a ser parte de mi profesión y lleva una responsabilidad dentro de la misma.

¿Qué te atrae de él?

Como podéis comprobar, cualquier tema relacionado con las comunicaciones tanto verbales como digitales, la creatividad y la innovación son mis puntos fuertes y mi pasión, qué mejor que convertir todo esto en profesión!

 ¿Cuál es la principal barrera que has encontrado en el camino?

He encontrado muchas y sigo!! Primero, no es fácil que te tomen siempre en serio en una profesión más masculina que femenina (sí, sigue ocurriendo). Muchas veces al contactar conmigo me piden que les pase con el informático… Además que tampoco existen grandes ayudas al emprendimiento, al menos en mi caso, y cuando hay subvenciones tienes que cumplir unos requisitos que, si estás emprendiendo, es decir, comenzando, difícilmente puedes alcanzarlos.

 ¿Qué es lo que te hace diferente?

Creo que la versatilidad de mi empresa. No es fácil encontrar a una misma persona que te diseñe una web, te cree el logo y te pueda traducir la misma a diferentes idiomas. También pienso que soy una persona muy creativa y eso me ayuda, no solo a encontrar soluciones a casi cualquier cosa sino también a aportar un punto diferente a todo lo que hago.

 ¿Qué consejo le darías a una persona que quiere emprender pero que no se atreve?

Que hiciese una lista de pros y contras, que después de leerla la tirase y que pensara ¿Qué es lo peor que me puede pasar? Si contesta a eso, ya tiene el 90% ganado.